Derecho penal

Ejercemos la defensa y la acusación en todo tipo de delitos. También en jurisdicciones especiales como el tribunal del jurado, la Audiencia Nacional, el ámbito de menores y de violencia de género

Derecho de civil y familia

Asesoremos y defendemos en separaciones y divorcios, guardas de menores, tutela, incapacitación, herencias, responsabilidad civil, accidentes de circulación y derecho de asociaciones.

Derecho penitenciario

Asesoremos y defendemos en las diferentes fases de ejecución penal de penas privativas de libertad ante la Dirección general y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Derecho administrativo

Asesoremos y defendemos en el ámbito de la administración y en la jurisdicción contenciosa administrativa en extranjería, responsabilidad patrimonial, derechos fundamentales, función pública y medio ambiente.

Salellas i Associats som un petit despatx d'advocats situat a Girona i que recull l'experiència professional del fundador del despatx, l'advocat i activista Sebastià Salellas i Magret.
Miércoles, 14 Diciembre 2016 11:43

 

A propósito de las últimas actuaciones judiciales contra el movimiento independentista en Catalunya, transcrito os adjuntamos la colaboración que hemos tenido la oportunidad de hacer en la sección de opinión del periódico digital Crític, al que también podeis acceder en versión original desde su página web:  

Martes, 28 Abril 2015 12:17

I .- En el periplo judicial de Carlos Calvo Varela, el 2015 empezaba con una buena noticia: el Tribunal Supremo le absolvía del delito de pertenencia a organización terrorista y de esta manera rebajaba de 12 a 7 los años de cumplimiento por su relación con una mochila con explosivos intervenida en Vigo en septiembre del 2012. Uno a uno, el alto tribunal desmentía las consideraciones de la Sección Primera de la Audiencia Nacional presidida por Grande-Marlaska y emmendaba la enésima invención de nuestro ibérico TOP contemporáneo.

Viernes, 10 Julio 2015 11:12

Tras la publicación de un reportage de investigación en el "Periódico de Catalunya" donde se rebelaban informaciones relativas a la falsedad del testigo que sirvió para condenar a los 11 del Raval, distintos medios e comunicación se han hecho eco de las posibles consecuencias de este descubrimiento en la causa, que podría llegar a reabrir el caso. 

La Directa, que nos ha proporcionado una entrevista de urgencia sobre el tema, eldiario.es o TV3, entre otros, han completado las informaciones. 

https://directa.cat/mai-sels-podra-compensar-pel-dolor-provocat-ni-ells-ni-seves-families

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Els-Raval-truncades-justificar-terrorista_0_407010313.html

http://www.ara.cat/politica/defensa-que-Parlament-posicioni-Raval_0_1390660969.html

http://www.ccma.cat/324/reclamen-la-reobertura-del-cas-dels-11-del-raval-condemnats-per-terrorisme-jihadista/noticia/2674323/

http://www.vilaweb.cat/noticia/4427425/20150708/cup-erc-icv-euia-demanen-reobertura-cas-11-raval.html

Martes, 12 Mayo 2015 12:12
Este lunes ha dado comienzo el juicio oral contra el ex presidente de la Cruz Roja en la comarca del Pla de l'Estany, Joaquim Homs, en el que nosotros ejercemos la acusación particular.
 
Joaquim Homs será juzgado por la comisión de tres delitos de abusos sexuales y prostitución de menores a tres jóvenes inmigrantes de la localidad, de los que sostenemos se aprovechó haciendo uso de su posición de superioridad y de la situación irregular que sufrían.
 
Hoy varios medios se han hecho eco del inicio de la vista oral y de las declaraciones de las víctimas:
 
Jueves, 24 Noviembre 2016 15:02

Tras una primera absolución por parte de la Audiencia Nacional, la condena emitida por parte del Tribunal Supremo y la inadmisión a trámite del recurso de amparo formulado ante el Tribunal Constitucional, el ya conocido como "asedio al Parlament" ha llegado finalmente a instancias internacionales. Esta vez, superado el primer filtro de admisión, será el Tribunal de Estrasburgo quien decida si la condena de los encausados supuso una vulneración de derechos fundamentales recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.  

Martes, 12 Mayo 2015 12:56

 

El pasado 28 de abril de 2015 el Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Girona dictó sentencia estimando íntegramente la demanda presentada contra la entidad bancaria CaixaBank, en la que se reclamaba una indemnización por los daños y perjuicios que había ocasionado a una familia la falta de información facilitada por parte de la entidad en el expediente de fallecimiento de su padre, en el que se ocultó su condición de fiador de un préstamo de 30.000 euros que, una vez aceptada la herencia, la entidad les reclamó judicialmente.

Sobre Salellas y asociados

Blog y actualidad

Contacto

Dirección: Plaça Marquès de Camps núm. 9, 6è 2a 17001 Girona
Tel: 972219200
Fax: 972226396
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Proyecto web colabora  www.ticdoc.net

Salellas y asociados

Serveis legals

Servicios legales

Legal Services

¿Dónde estamos?

1

Plaça Marquès de Camps nº. 9, 6è 2a 17001 Girona

Tel: 972219200, Fax: 972226396, Mail: salellas.associats@gmail.com