Derecho penal

Ejercemos la defensa y la acusación en todo tipo de delitos. También en jurisdicciones especiales como el tribunal del jurado, la Audiencia Nacional, el ámbito de menores y de violencia de género

Derecho de civil y familia

Asesoremos y defendemos en separaciones y divorcios, guardas de menores, tutela, incapacitación, herencias, responsabilidad civil, accidentes de circulación y derecho de asociaciones.

Derecho penitenciario

Asesoremos y defendemos en las diferentes fases de ejecución penal de penas privativas de libertad ante la Dirección general y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Derecho administrativo

Asesoremos y defendemos en el ámbito de la administración y en la jurisdicción contenciosa administrativa en extranjería, responsabilidad patrimonial, derechos fundamentales, función pública y medio ambiente.

Salellas i Associats som un petit despatx d'advocats situat a Girona i que recull l'experiència professional del fundador del despatx, l'advocat i activista Sebastià Salellas i Magret.
Miércoles, 14 Diciembre 2016 11:43

 

A propósito de las últimas actuaciones judiciales contra el movimiento independentista en Catalunya, transcrito os adjuntamos la colaboración que hemos tenido la oportunidad de hacer en la sección de opinión del periódico digital Crític, al que también podeis acceder en versión original desde su página web:  

Martes, 28 Abril 2015 12:17

I .- En el periplo judicial de Carlos Calvo Varela, el 2015 empezaba con una buena noticia: el Tribunal Supremo le absolvía del delito de pertenencia a organización terrorista y de esta manera rebajaba de 12 a 7 los años de cumplimiento por su relación con una mochila con explosivos intervenida en Vigo en septiembre del 2012. Uno a uno, el alto tribunal desmentía las consideraciones de la Sección Primera de la Audiencia Nacional presidida por Grande-Marlaska y emmendaba la enésima invención de nuestro ibérico TOP contemporáneo.

Lunes, 22 Enero 2018 12:16

Después que el magistrado Pablo Llarena notificara la imputación a Anna Gabriel y Mireia Boya, nuestra respuesta ha sido el escrito que os adjuntamos, donde cuestionamos la imparcialidad del tribunal y su competencia para tramitar la causa, solicitándole enviar la causa a los juzgados de Barcelona, que es el legamente competente, donde ya se están investigando los mismos hechos en distintos procesos. 

Jueves, 31 Agosto 2017 18:03

Lo peor que nos podría pasar como sociedad es pensar que los dolorosos atentados del 17-A son una especie de catástrofe natural, una inexplicable calamidad caída del cielo. Los atentados son una barbaridad injustificable, es evidente, pero responden a vectores y contextos que acaban generando el peligro que puedan aparecer. Nos hará falta pues incidir en ello de manera profunda sino, desgraciadamente, corremos el riesgo de que se puedan repetir aquí y en otros lugares. 

Martes, 13 Marzo 2018 19:16

El TEDH ha dictado sentencia hoy 13 de marzo en el caso Stern y Roura contra el Reino de España en el que ha declarado la vulneración de la libertad de expresión en la condena por injurias a la corona del año 2007 por la quema por parte de dos ciudadanos de una gran imagen de los reyes de España.

Viernes, 09 Febrero 2018 09:38

Recientemente nos ha sido notificada la sentencia dictada por el TSJ Cataluña el 31 de enero de 2018, que revoca la sentencia dictada en primera instancia y reconoce la igualdad de trato que habíamos exigido que se reconociera a una funcionaria interina respecto de los funcionarios de carrera. Estos últimos cuentan con la llamada situación de "servicios especiales", prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público, que les permite mantener el puesto de trabajo cuando son elegidos para ejercer un cargo público y reincorporarse al mismo lugar un vez finaliza esta situación con las mismas condiciones. Sin embargo, de forma inexplicable, la ley no reconoce esta situación a los funcionarios que tienen la condición de interinos y que en casos como éste se encuentran en la tesitura de tener que perder su trabajo si son elegidos para ejercer un cargo público con carácter temporal, lo que provoca un grave condicionamiento al libre ejercicio de derechos fundamentales tan básicos como el derecho a la participación política ya la igualdad.

Sobre Salellas y asociados

Blog y actualidad

Contacto

Dirección: Plaça Marquès de Camps núm. 9, 6è 2a 17001 Girona
Tel: 972219200
Fax: 972226396
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Proyecto web colabora  www.ticdoc.net

Salellas y asociados

Serveis legals

Servicios legales

Legal Services

¿Dónde estamos?

1

Plaça Marquès de Camps nº. 9, 6è 2a 17001 Girona

Tel: 972219200, Fax: 972226396, Mail: salellas.associats@gmail.com