Prensa (11)

El portal de noticias en francés Mediapart nos ha publicado un artículo redactado conjuntamente con el abogado Olivier Peter sobre Jordi Cuixart. En él denunciamos el año de prisión preventiva así como el contexto de vulneración de derechos humanos que existe en su caso.

https://blogs.mediapart.fr/les-invites-de-mediapart/blog/161018/catalogne-en-soutien-jordi-cuixart?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=Sharing&xtor=CS3-67

Varios medios de comunicación han publicado informaciones sobre la celebración del juicio contra Montserrat Venturós ayer en el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Manresa acusada por un delito de desobediencia en relación a las órdenes de la Junta Electoral en las convocatorias del 27-S y el 20-D. 

Aquí tenéis una selección

http://www.regio7.cat/bergueda/2018/05/21/lalcaldessa-berga-montse-venturos-declara/477066.html

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-comarques/lalcaldessa-de-berga-a-judici-per-negar-se-a-retirar-lestelada-de-lajuntament/video/5767087/

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/catalunya-al-dia/catalunya-al-dia/audio/1003489/

Después que el magistrado Pablo Llarena notificara la imputación a Anna Gabriel y Mireia Boya, nuestra respuesta ha sido el escrito que os adjuntamos, donde cuestionamos la imparcialidad del tribunal y su competencia para tramitar la causa, solicitándole enviar la causa a los juzgados de Barcelona, que es el legamente competente, donde ya se están investigando los mismos hechos en distintos procesos. 

Nosotros contra el fascismo del Daesh

In Prensa ,
Escrito por Jueves, 31 Agosto 2017 18:03

Lo peor que nos podría pasar como sociedad es pensar que los dolorosos atentados del 17-A son una especie de catástrofe natural, una inexplicable calamidad caída del cielo. Los atentados son una barbaridad injustificable, es evidente, pero responden a vectores y contextos que acaban generando el peligro que puedan aparecer. Nos hará falta pues incidir en ello de manera profunda sino, desgraciadamente, corremos el riesgo de que se puedan repetir aquí y en otros lugares. 

Tras la publicación de un reportage de investigación en el "Periódico de Catalunya" donde se rebelaban informaciones relativas a la falsedad del testigo que sirvió para condenar a los 11 del Raval, distintos medios e comunicación se han hecho eco de las posibles consecuencias de este descubrimiento en la causa, que podría llegar a reabrir el caso. 

La Directa, que nos ha proporcionado una entrevista de urgencia sobre el tema, eldiario.es o TV3, entre otros, han completado las informaciones. 

https://directa.cat/mai-sels-podra-compensar-pel-dolor-provocat-ni-ells-ni-seves-families

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Els-Raval-truncades-justificar-terrorista_0_407010313.html

http://www.ara.cat/politica/defensa-que-Parlament-posicioni-Raval_0_1390660969.html

http://www.ccma.cat/324/reclamen-la-reobertura-del-cas-dels-11-del-raval-condemnats-per-terrorisme-jihadista/noticia/2674323/

http://www.vilaweb.cat/noticia/4427425/20150708/cup-erc-icv-euia-demanen-reobertura-cas-11-raval.html

Este lunes ha dado comienzo el juicio oral contra el ex presidente de la Cruz Roja en la comarca del Pla de l'Estany, Joaquim Homs, en el que nosotros ejercemos la acusación particular.
 
Joaquim Homs será juzgado por la comisión de tres delitos de abusos sexuales y prostitución de menores a tres jóvenes inmigrantes de la localidad, de los que sostenemos se aprovechó haciendo uso de su posición de superioridad y de la situación irregular que sufrían.
 
Hoy varios medios se han hecho eco del inicio de la vista oral y de las declaraciones de las víctimas:
 
 
Ayer se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo, dictada el pasado 12 de enero de 2015, donde se desestimaba el recurso de casación interpuesto por Tele Madrid contra la condena recaída por un reportaje llamado "los 12 imanes de la Yihad" en el que acusaba a un imán de Salt de "salafista radical".

Hemos obtenido una durísima condena contra el monitor de actividades de Lloret de Mar que acusábamos de abusos sexuales a varios alumnos ejerciendo la acusación popular en nombre del AMPA de la escuela Àngels AlemanyLloret-Mar-sexualment-Girona-ACN ARAIMA20150129 0127 45

Hoy hemos informado los abogados defensores en el caso de la manifestación "indignada" bajo el lema Aturem el Parlament.  Algunos medios de comunicación se han hecho eco de las conclusiones de las defensas y de las últimas palabras. 

Hoy la prensa se hace eco de las críticas expresadas ayer en la rueda de prensa conjunta para denunciar la MAT y la represión policial contra los que luchan en contra. Aquí hay los enlaces

Sobre Salellas y asociados

Blog y actualidad

Contacto

Dirección: Plaça Marquès de Camps núm. 9, 6è 2a 17001 Girona
Tel: 972219200
Fax: 972226396
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Proyecto web colabora  www.ticdoc.net

Salellas y asociados

Serveis legals

Servicios legales

Legal Services

¿Dónde estamos?

1

Plaça Marquès de Camps nº. 9, 6è 2a 17001 Girona

Tel: 972219200, Fax: 972226396, Mail: salellas.associats@gmail.com