Referencias judiciales (20)

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo núm. 2 de Girona ha dictado sentencia en la que condena el Servei Català de la Salut a indemnizar en 135.214 euros al padre de un joven con transtorno mental y antecedentes de intentos de suicidio que acudió al Hospital Santa Caterina de Salt y no fue internado a pesar de las peticiones de la familia. Al darle el alta, sin ningún control médico, el joven se quitó la vida.   

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha estimado las demandas interpustas per dos ciudadanos, Aziz Saber y Hamza Boughassal, contra las decisiones de expulsión administrativa que habían acordado las autoritades administrativas y posteriormente habían confirmado las autoridades judiciales españolas.  El TEDH entiende vulnerado el artículo 8 del CEDH que es el respeto del derecho a la vida familiar.  

El Juzgado de Instrucción núm. 4 de Girona ha archivado la causa contra un vaguista de Girona que paricipó en el conrte de vías del AVE el pasado 8 de noviembre del 2017 durante la huelga general. El juzgado concluye que no hubo ejercicio de violencia ni daños y que por lo tanto no pueden existir desórdenes públicos, estimando así la petición de archivo realizada por la defensa y a la que la fiscalía se había opuesto. 

El Juzgado Contencioso-Administrativo núm 1 de Vitoria nos ha notificado esta mañana la Sentencia que resuelve la demanda interpuesta por la Delegación del Gobierno español en Vitoria y que dio lugar a la suspensión de un acto de Anna Gabriel el 15 de septiembre del 2017 en la misma ciudad. 
 
En aquel momento la petición de suspensión de la Delegación del Gobierno español fue atendida por el juzgado como medida cautelar, hecho que provocó la suspensió del acto en el transcurso del mismo con la entrada de la Guardia Urbana y la interrupción del acto. 

El TEDH ha dictado sentencia hoy 13 de marzo en el caso Stern y Roura contra el Reino de España en el que ha declarado la vulneración de la libertad de expresión en la condena por injurias a la corona del año 2007 por la quema por parte de dos ciudadanos de una gran imagen de los reyes de España.

Recientemente nos ha sido notificada la sentencia dictada por el TSJ Cataluña el 31 de enero de 2018, que revoca la sentencia dictada en primera instancia y reconoce la igualdad de trato que habíamos exigido que se reconociera a una funcionaria interina respecto de los funcionarios de carrera. Estos últimos cuentan con la llamada situación de "servicios especiales", prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público, que les permite mantener el puesto de trabajo cuando son elegidos para ejercer un cargo público y reincorporarse al mismo lugar un vez finaliza esta situación con las mismas condiciones. Sin embargo, de forma inexplicable, la ley no reconoce esta situación a los funcionarios que tienen la condición de interinos y que en casos como éste se encuentran en la tesitura de tener que perder su trabajo si son elegidos para ejercer un cargo público con carácter temporal, lo que provoca un grave condicionamiento al libre ejercicio de derechos fundamentales tan básicos como el derecho a la participación política ya la igualdad.

El Juzgado penal núm. 5 de Girona ha condenado los siete activistas antiMAT juzgados el pasado día 2 de febrero. La sentencia acepta la petición de las acusaciones, ejercida por la fiscalía, y la acusación particular ejercida por Red Eléctrica de España SAU y los condena por un delito de coacciones y desobediencia. Al mismo tiempo les absuelve de la petición de condena a abonar los 40.000 euros de responsabilidad civil. la defensa ha anunciado recurso contra la sentencia. 

Os adjuntamos la sentencia dictada el pasado día 26 de enero de 2018 por parte de la Sala Primera del Tribunal Supremo que desestimaba el recurso que presentamos en relación a la web abierta por parte del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya, donde se colgaron fotos de personas supuestamente sospechosas, solicitando la colaboración ciudadana para identificarlas. Estas personas no se hallaban en aquel momento investigadas judicialmente por ningún delito ni existía tampoco ningún tipo de proceso contra ellas, razón por la cual entendimos que la difusión de sus imágenes atribuyéndoles la autoría de graves disturbios y actos vandálicos constituía un atentado no solo contra su derecho a la presunción de inocencia sino también contra su derecho derecho fundamental al honor, a la propia imagen y a la intimidada. 

Tras una primera absolución por parte de la Audiencia Nacional, la condena emitida por parte del Tribunal Supremo y la inadmisión a trámite del recurso de amparo formulado ante el Tribunal Constitucional, el ya conocido como "asedio al Parlament" ha llegado finalmente a instancias internacionales. Esta vez, superado el primer filtro de admisión, será el Tribunal de Estrasburgo quien decida si la condena de los encausados supuso una vulneración de derechos fundamentales recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.  

 

El pasado 28 de abril de 2015 el Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Girona dictó sentencia estimando íntegramente la demanda presentada contra la entidad bancaria CaixaBank, en la que se reclamaba una indemnización por los daños y perjuicios que había ocasionado a una familia la falta de información facilitada por parte de la entidad en el expediente de fallecimiento de su padre, en el que se ocultó su condición de fiador de un préstamo de 30.000 euros que, una vez aceptada la herencia, la entidad les reclamó judicialmente.

Página 1 de 2

Home Referencias judicales

Sobre Salellas y asociados

Blog y actualidad

Contacto

Dirección: Plaça Marquès de Camps núm. 9, 6è 2a 17001 Girona
Tel: 972219200
Fax: 972226396
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Proyecto web colabora  www.ticdoc.net

Salellas y asociados

Serveis legals

Servicios legales

Legal Services

¿Dónde estamos?

1

Plaça Marquès de Camps nº. 9, 6è 2a 17001 Girona

Tel: 972219200, Fax: 972226396, Mail: salellas.associats@gmail.com